domingo, 13 de enero de 2013

Crónica de la visita al Parque del Retiro

Después del recreo, los profesores nos reunieron a todos los alumnos de primero de bachillerato en el centro Don Bosco con motivo de explicar los objetivos a cumplir en la visita. Para ello nos facilitaron una hoja en la que ponía que había que tomar fotografías que representaran ciertas características (colores, texturas, geometría, simetría y movimiento).

Tras la charla nos fuimos al Retiro, y cada grupo se encaminó a la puerta que le había tocado; nosotros fuimos a la nuestra, que por fortuna es la más cercana: la Puerta del Ángel caído. Allí nos hicimos la foto de grupo, pero lamentablemente Daniel Cirilo, miembro del grupo, falto ese día por motivos médicos.


Nos pusimos a recorrer nuestra zona en busca de arboles para el estudio de cada miembro del grupo. También íbamos atentos a las cosas que veíamos que podían tener relación con las fotos que había que tomar obligatoriamente para el fotomaratón.

Yo (Juan Costa) fui el primero en escoger árbol, uno que se llama "Árbol de las Pelucas".


Después lo escogió Fernando, que eligió un "Pino Carrasco".



Luego, Alberto se decantó por un "Palmito" que había cerca de un estanque.


Y por ultimo eligió Héctor, un Almendro. Él quería un liquidámbar, pero esa especie no se encontraba en nuestra zona, así que tuvo que conformarse.



Cuando ya teníamos un árbol cada uno y habíamos echo las fotos ya eran las 14:00, y había que volver al la estatua del Ángel Caído, donde habíamos quedado todas las clases. Cuando estábamos ya todos los grupos, nos hicieron a cada clase una foto nuestro correspondientes tutores; a nosotros nos la hizo Jorge porque somos de 1ºE. Después de la foto ya cada uno se fue para su casa a ponerse a trabajar en su correspondiente tarea.

1 comentario:

  1. Hola Chicos:

    Me gustan vuestras fotografía con vuestro árboles. Espero que sean esos los árboles. En realidad, las habeis hecho tan cerca que podría ser cualquiera. Pero, la verdad es que haciendolas desde más lejos quizá no se os viera a vosotros.

    Recordad que toda entrada tiene que tener una introducción, un desarrollo y su conclusión. Y esto parece una mezcla de sucesión de acontecimientos.

    Debéis retocar esta entrada.

    Un abrazo,

    Jorge

    ResponderEliminar